Miércoles 24 de Abril de 2024

29 de agosto de 2019

Grandes expectativas por la Expo Lagos en El Calafate

Roque Palacios, organizador de Expolagos Patagonia

Operadores selectos de países americanos, europeos y asiáticos que comercializan destinos patagónicos de Argentina y Chile, arriban a esta ciudad para hacer negocios con prestadores de servicios de la región. Roque Palacios, organizador del evento, anticipó pormenores en FM Dimensión.

El próximo lunes 2 y martes 3 de septiembre, se llevará a cabo la 6ta Expolagos. Este evento binacional que se realiza un año en Chile y otro en Argentina, va a tener como centro de realización la ciudad de El Calafate, lo que traccionó para que muchos operadores mundiales se interesen en participar.

Roque Palacios, responsable de Expolagos, contó en FM Dimensión cómo se están preparando para este evento “boutique”.  Es una ronda de negocios en la que se prepara una agenda destinada a las organizaciones extranjeras participantes que son referentes del turismo, como operadores y agentes de viajes.

En este evento, cada vendedor inscripto (se disculpan por no haber podido cumplir con todas las solicitudes pero cuentan con capacidad limitada) presenta su producto a los compradores que suelen ser CEO’ s y gerentes de las organizaciones mundiales que se acercan como compradores a la Expolagos.

La organización otorga a los vendedores un escritorio en la expo y les agenda citas de aproximadamente 15 minutos con cada comprador. Al completar la ronda los compradores pudieron tener un panorama completo de la oferta turística de la Patagonia, les han presentado hoteles, hostels, centro de sky y demás atractivos.

Explica Palacios que luego “están los almuerzos, cenas, una excursión donde ahí la gente hace networking, el contacto post negocio, y genera el vínculo social y afectivo que puede generarles la posibilidad de cerrar un negocio”.

Este año, han tenido una gran ampliación de los países participantes, por ejemplo países como Japón, Canadá y Rusia será la primera vez que participen de la Expolagos. Entiende Palacios que son mercados atractivos que nos favorecen también para poder aprovechar las rutas áreas que tienen centro en Buenos Aires y en Santiago de Chile y las conectividades internas entre la Patagonia chilena y argentina.

Roque Palacios dijo que ellos tienen un sello distintivo, “nos ocupamos mucho de la parte sustentable, de la parte medioambiental, el turismo responsable es nuestra premisa. Todo ese tipo de cosas son las que nos hacen ser un evento diferente y  por la que mucha gente nos elige para comprar o para promocionar justamente porque no somos un evento turístico más”.

COMPARTIR: