Jueves 25 de Abril de 2024

30 de agosto de 2019

Nación autoriza $ 150 millones para el SAMIC

A través de una modificación presupuestaria que incrementa partidas a distintos organismos estatales, el Gobierno Nacional incluyó al Hospital de El Calafate. El monto equivale a unos tres meses de gastos corrientes y salarios. También destina casi 85 millones a YCRT.

Este jueves se conoció que a través de una Decisión Administrativa, el Gobierno Nacional decidió incrementar el presupuesto a varias áreas del Estado.

Entre ellas figura una partida a la Secretaría de Gobierno de Salud, destinada a “atender los gastos de funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad SAMIC “EL CALAFATE”.

Con las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el instrumento legal establece que se destinarán 150 millones de pesos para el centro de Salud, que no cuenta con un presupuesto aprobado para el año en curso, y que viene dependiendo de los que se envíe del Tesoro Nacional.

El monto aprobado para el SAMIC equivale a aproximadamente 3 meses de gastos corrientes y salarios. Por lo cual aún  no llega a cubrir las necesidades mínimas para llegar a fin de año.

Pero además hay otras necesidades económicas. Entre ellas las de pagar deudas contraídas a otros organismos, como la Caja de Previsión Social (CPS) en concepto de aportes jubilatorios y la AFIP, y a los proveedores también.

La misma decisión administrativa (732/2019) indica que “resulta necesario reforzar el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, “para financiar las necesidades emergentes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la empresa YACIMIENTOS CARBONÍFEROS DE RÍO TURBIO (YCRT). Por tal motivo se autoriza una partida extra de $84.439.401.- (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: