Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2019

El Calafate participa del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

El Calafate se encuentra participando de la edición número 33 del Encuentro Nacional en Puerto Iguazú, Misiones.

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación (SECTUR), El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) junto al destino sede del encuentro.

El evento cuenta con la presentación de 29 destinos de la Argentina y un total de 120 participantes que trabajan en la actualización del Plan Nacional de Turismo de Reuniones y las estrategias de captación de eventos.

Entre los destinos de Patagonia, además de El Calafate, están presentes Puerto Madryn, Bariloche, Villa La Angostura, Neuquén y Trelew.

En declaraciones a FM  Dimensión Mariela Florio, gerente operativo del Ente Mixto de Promoción Turística, brindó precisiones del encuentro en el que participa.

Tras recordar que El Calafate tiene como finalidad poder potenciar el turismo de reuniones, Florio enumeró la agenda de eventos en los que nuestra ciudad será sede. Los días 2 y 3 de septiembre con la realización de Expolagos 2019; el  Congreso internacional de estrategias de educación bilingüe para personas sordas, el 13 y 14. Y hacia fin de mes, del Congreso Nacional de Artroscopia, que va a contar con alrededor de 700 participantes.

Asimismo, ya se está trabajando en el Congreso Anual de Agentes de Viajes (CAF) de la FAEVYT  (Federación de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo) del cual El Calafate será sede en el 2020.

Es el congreso más importante de turismo a nivel nacional, reúne los principales agentes de viaje de toda la Argentina. y ganar la sede fue un trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto y la AAAVyT.

Además Florio adelantó en el programa Radio Activa que El Calafate se postulará como sede para un próximo Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, durante el año próximo.

COMPARTIR: