Jueves 18 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2019

EXPOLAGOS. Punta Arenas será sede 2020

Delegación de prestadores magallánicos junto a Directora de SERNATUR

Es uno de los eventos de una grilla anual con la que la ciudad chilena celebrará los 500 años del paso de Magallanes.

 

La ciudad chilena de Punta Arenas será la sede de la ExpoLagos 2020, un hecho que tendrá un anuncio formal en el cierre de la edición que se está realizando en El Calafate.

La ExpoLagos tiene la particularidad que alterna sus ediciones entre ciudades de Argentina y Chile. Al realizarse este año en El Calafate, la próxima se concretará en un destino trasandino.

Que sea Punta Arenas la que reciba el evento de negocios turísticos el año que viene no es casual.

“Tenemos una serie de eventos a lo largo del año para conmemorar los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes”, indicó la Directora de la Oficina de SerNaTur Magallanes (Servicio Nacional de Turismo), Ximena Castro Rojas.

La funcionaria chilena contó a ahoracalafate.com.ar que llegó a esta ciudad liderando una delegación oficial de la que participan 20 prestadores de servicios turísticos de la región magallánicas.

Magallanes es la región que comprende, entre otros destinos, al Parque Nacional Torrres del Paine, vecino del parque argentino “Los Glaciares”

“Además de participar, también venimos para invitar y entusiasmar, y que nos acompañen. Para Chile, para el mundo y para nuestra región es muy importante el próximo año, porque es la conmemoración del paso Hernando de Magallanes, por el estrecho que hoy lleva su nombre”, comentó.

COMPARTIR: