Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2019

Convocan a Abrazo Solidario en reclamo del estado de la Escuela Especial

Lugar donde se produjo el cortocircuito

Esta mañana se produjo un corto circuito que deja en evidencia las precarias instalaciones de la escuela. El incidente colmó la paciencia de padres, que mañana se manifestarán públicamente frente al establecimiento.(INFO+FOTOS+AUDIO)

El principio de incendio ocurrido esta mañana en la Escuela Especial N°5 fue apagado rápidamente por los bomberos. Pero al mismo tiempo reavivó el reclamo de la comunidad educativa, cansada de esperar respuestas de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Es que no es la primera vez que esto ocurre, y ya hace bastante que se viene pidiendo una serie de mejoras en el edificio, especialmente en las instalaciones eléctricas.

“Estábamos al tanto de que esto podría llegar a pasar en cualquier momento”, dijo a FM Dimensión Natalia Paoletti, presidenta de la Cooperadora de padres.

“Venimos haciendo reclamos tanto desde la dirección como desde la cooperadora a la presidencia y a la dirección general. Hemos enviado notas permanentemente y no hemos tenido respuesta nunca. Esto ya no da para más, es momento de que todos vean cómo está la escuela” exclamó la madre, entre indignada y asustada por lo que acababa de suceder.

Señaló que este año “la primera nota la enviamos el 11 de febrero y permanentemente la reiteramos. Solicitamos un nuevo cableado eléctrico y ante esto no hubo ninguna respuesta”. Es necesario aclarar que en años anteriores también se reclamó por este y otros inconvenientes.

En la escuela especial están suspendidas las clases hasta que se garantice el correcto funcionamiento y seguridad de las instalaciones. Ante la falta de respuestas del CPE, varios padres decidieron hacer una convocatoria a un Abrazo Simbólico, que será este miércoles a las 18 hs.  

La Escuela “Tenink Aiken” de El Calafate funciona hace más de tres décadas en lo que era una vivienda del Estado. Pero además de los problemas eléctricos hay otros. “No tenemos calefacción, la caldera no está funcionando, la dirección no tiene calefactores y se están con caloventores”, dijo Paoletti.

“Tenemos las cloacas que se nos inundan permanentemente – agregó - así que los chicos están pisando todo el tiempo agua sucia. Los baños se viven clausurando. La escuela está en condiciones pésimas y es el momento para que sepan todos como realmente estamos trabajando”, agregó la madre quien también cumple funciones en la institución.

Paradójicamente la Escuela Especial no está preparada para ser accesible para sillas de ruedas. Además ese edificio no tiene salidas de emergencia.

Hace ya muchos años el Gobierno Provincial había anunciado la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial. Pero a la vista está que no cumplió con lo prometido a los padres en aquel momento, cuando Roberto Borselli era presidente del CPE.

“Seguimos poniendo parche tras parche y no queremos más de esto. Queremos condiciones aptas para que estén los alumnos y los docentes como corresponde”, reclamó la presidenta de la Cooperadora. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: