Jueves 25 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2019

Escuela Especial 5. Funcionaria del CPE intentó justificar la inacción oficial

La directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso, buscó desviar la responsabilidad de la situación del edificio. Dijo que la Municipalidad es responsable del mantenimiento. Sin embargo los problemas son de infraestructura y deben ser arreglados por el IDUV. Admitió que recién después del cortocircuito se autorizó la obra de nueva instalación eléctrica. (AUDIO ENTREVISTA)

En declaraciones a FM Dimensión, Fabiana Alfonso comenzó diciendo que “todo lo que es mantenimiento lo tenemos garantizado a través de un convenio con el Municipio”. Con esa frase la funcionaria intentó hilvanar una serie justificaciones para explicar la prolongada inacción frente a los reiterados y cada vez más graves problemas de fondo (no de mantenimiento) que tiene el edificio escolar.

La Escuela Especial de El Calafate funciona hace tres décadas en una casa no adaptada para su funcionamiento actual. Además de los serios problemas en la instalación eléctrica, afronta falta de calefacción en algunas dependencias, desborde de la cloaca, falta de salida de emergencia, carencia de matafuegos.

Además no tiene condiciones de accesibilidad como se requiere en una escuela de su tipo. El personal de limpieza no tiene lugar para permanecer, y se los derivo a un baño sin uso. Sanitarios tapados, entre otros problemas

Son constantes los pedidos de arreglos enviados desde los directivos, la Cooperadora y ahora se supo que también ATE venía advirtiendo del mal estado edilicio.

Por otra parte Alfonso admitió que recién después del incidente del corto circuito se autorizó realizar una nueva instalación eléctrica para el edificio

Diciendo que no corresponden a esta gestión, la funcionaria provincial también se desentendió del compromiso asumido por el Estado de construir un nuevo edificio, que data de hace diez años.

ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR: