Viernes 26 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2019

Rige el cobro de estacionamiento en el Aeropuerto de El Calafate

Desde hoy los vehículos pagarán por permanecer más de 15 minutos en el estacionamiento. Mirá las tarifas.

Desde hoy jueves 4 de septiembre quienes vayan en vehículo al aeropuerto de El Calafate deberán pagar por estacionar.

La empresa Multigroup se hace cargo del sistema de estacionamiento medido.  Ya en marzo pasado el cobro de este servicio había sido autorizado por el Gobierno provincial (propietario del aeropuerto) quien acordó con London Supply un plan de inversiones que incluía la ampliación de la superficie. Las obras culminaron y ahora el área pavimentada pasó de 4.000 a 8.600 metros cuadrados.

EN los últimos días se hicieron las pruebas del sistema de cobro y la cartelería. Como funcionó bien entonces ya comienza a regir.

Alfredo Llarena, encargado del estacionamiento medido, dio a conocer en FM Dimensión las tarifas: Autos $ 90 / Pick up $125 /  Minibus $ 240 / Ómnibus $ 300. La estadía por día se cobrará $530 y para camionetas $730.

Los valores son por hora y tienen una tolerancia inicial de los primeros 15 minutos. Si dentro de ese tiempo el automovilista entra y sale el estacionamiento, entonces no paga.

Para garantizar la operatividad del sistema se instaló en el acceso al aeropuerto una barrera automática que expenderá un ticket, donde figura la hora de ingreso.

Al salir se pagará por el tiempo de estacionamiento y el ticket se pasará por un lector ubicado a la salida, que levantará la barrera de aquellos que ya hayan pagado.

Actualmente la capacidad del estacionamiento es de 24 buses o combis y 178 vehículos

COMPARTIR: