Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2019

Potencial Turístico en la Patagonia. “Estamos en pañales”

Roque Palacios, uno de los organizadores de la Expolagos que tuvo lugar en El Calafate a comienzos de esta semana, contó en FM Dimensión su visión del desarrollo del turismo en la Patagonia.

Entiende Palacios que “estamos en pañales” si se considera el potencial turístico que tiene la región y dónde estamos parados actualmente. Diagnóstico que también abarca a ambos países y el resto de Sudamérica. “Falta muchos años para llegar a un nivel óptimo”, agregó.

Más allá de que entiende que El Calafate “es un destino consolidado”, igualmente cree Palacios que la región Patagónica tiene mucho más para hacer.  “Mejorar la infraestructura, mejorar la conectividad no sólo aérea, sino que hay también buenos tramos marítimos y apuntar al desarrollo de nuevas localidades”.

“Cuando uno llega a El Calafate por tierra cruza muchos pueblos pintorescos y atractivos pero que no tienen quizás la infraestructura y el desarrollo turístico para poder explotarlos”, detalló

“Lo que más tenemos nosotros es belleza natural. Nos falta poner la mano nuestra para desarrollar productos turísticos” afirmó Palacios en el programa Radio Activa. “Estamos a años luz para llegar a un nivel de crecimiento comparable”, insistió

Justamente explica Palacios que “nuestra motivación es que es todo muy nuevo. Vamos a ver que hay qué hacer, que es lo que se puede mejorar y hacerlo”. Ese es el desafío que debiera buscar concretar la Patagonia en su conjunto. (YF / GPL - Ahora Calafate)

COMPARTIR: