Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de septiembre de 2019

Falta nafta súper en El Calafate

Foto archivo AC

Por distintos motivos las dos estaciones de la localidad se quedaron sin este combustible durante el día de hoy. En Axion recién se repondría entre el jueves y el viernes, mientras que la YPF espera que mañana lleguen los camiones.

Automovilistas se encontraron este martes con la sorpresa de que en ninguna de las dos estaciones de servicio de la localidad hay expendio de nafta súper. AHORA CALAFATE realizó las consultas para saber los motivos. Éstos son diferentes en ambas estaciones

Mario Iglesias, responsable de la estación YPF, explicó que el faltante se debe al conflicto en que se encuentra la provincia de Chubut, desde donde vienen los camiones de combustible. Protestas de estatales se traducen en cortes de ruta, complicando la logística.

Iglesias estimó que mañana en horas de la mañana ya llegará un equipo completo de nafta súper y se normalizará el abastecimiento.

Diferente y más preocupante es el motivo que determina la falta de nafta en la estación de servicio Axion. Su responsable, Patricio Iacaruso explicó a este portal que a raíz del congelamiento de precios decidido por el gobierno nacional en los combustibles, la empresa petrolera está imponiendo cupos máximos a las estaciones de servicio. Éstos se renuevan cada 10 días.

Si este cupo de nafta súper se agota antes, como sucedió ahora, indefectiblemente se debe esperar hasta el día 10 para volver a tener abastecimiento.

Esta decisión de la petrolera genera incertidumbre de cara a la temporada turística que comienza, donde la demanda aumenta. En caso de persistir el congelamiento dispuesto por el gobierno nacional, y la actitud de establecer cupos por parte de la petrolera, los perjudicados serán las estaciones de servicio y por supuesto los usuarios

Iacaruso estimó que el próximo camión de nafta súper llegara a El Calafate recién entre el jueves a la tarde y el día viernes.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: