Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2019

El Calafate en gira nacional junto a Ushuaia y Puerto Madryn

Representantes de esta localidad se encuentran realizando una recorrida por ciudades del norte argentino, promocionando los atractivos y productos turísticos. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez, contó detalles en FM Dimensión.

Cumpliendo con el cronograma de acciones promocionales el Ente Mixto de El Calafate se encuentra realizando una gira junto con sus socios estratégicos, las ciudades de Ushuaia y Puerto Madryn

Bajo el nombre “Patagonia Fantástica”, estas tres localidades se unen para promocionarse tanto en el exterior como dentro del país. Luego de una gira por la región sur de Brasil, ahora es el turno de recorrer ciudades de la Argentina.

La gira comenzó ayer lunes en Rosario y siguió este martes en Córdoba capital. El miércoles será el turno de Tucumán y las Termas de Río Hondo.

El gerente general del ente mixto, Oscar Gómez, detalló en FM DIMENSION que ayer participaron más de 70 empresarios de agencias de viajes rosarinos, y hoy fueron más de 80 los operadores de Córdoba que asistieron a la capacitación de “Patagonia Fantástica”. De la misión participan representantes institucionales y empresarios turísticos de las tres ciudades.

Gómez agregó que esta acción promocional se suma a otras que el Ente Mixto sostiene en el exterior. Actualmente se está participando de una feria de eventos en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).  Y se vendrán acciones en Francia, Italia, Brasil, Uruguay y Paraguay; además de la Feria internacional de turismo que tendrá lugar en Buenos Aires

Por último el gerente del Ente Mixto anticipó en el programa Radio Activa que desde noviembre el organismo comenzará a delinear las acciones promocionales de cara al año 2020.

Allí deberá analizarse la estructura de costos, que fueron aumentados a raíz de la fuerte devaluación de la moneda nacional frente al dólar y el euro. “Habrá que priorizar destinos de acuerdo al presupuesto y también buscaremos ampliar el presupuesto del Ente Mixto y llevarlo cerca de los niveles que teníamos antes de la devaluación”, afirmó Gómez. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: