Jueves 23 de Julio de 2026

12 de septiembre de 2019

El Calafate presente en la feria IMEX América 2019

El evento celebrado en Las Vegas, Nevada, es considerado la feria internacional más importante de turismo en EE.UU. y especialmente del segmento de la Industria de Reuniones a nivel mundial.

El encuentro congrega a 3.800 proveedores de 150 países, 4.000 compradores (hosted buyers) y más de 13.000 participantes.

La representante del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate Mariela Florio cumple una intensa agenda de actividades en IMEX América donde se celebran reuniones que permiten promocionar y desplegar toda la oferta turística, infraestructura, servicios y experiencias que ofrece El Calafate.

La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia.

Asimismo, participaron 13 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El coronavirus está impactando en el emisivo y el receptivo de Argentina

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que advierte que en el país se están produciendo cancelaciones de viajes con destino a Asia e Italia con motivo del alerta global por el coronavirus. Asimismo, anticipó que se está produciendo una significativa baja de arribos de pasajeros chinos, mercado que venía creciendo en los últimos años.

VIDEO. Más vuelos de Aerolíneas. “Estamos generando actividad económica hacia el interior”

El Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, destacó la nueva red de vuelos de cabotaje anunciada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, que incluye una conexión durante todo al año entre El Calafate y Bariloche. MIRA EL VIDEO y lee todos los anuncios sobre nuevas rutas y mas frecuencias.

Anuncio. Por primera vez habrá vuelos invernales entre El Calafate y Bariloche

En la temporada invernal habrá dos vuelos semanales entre ambas ciudades. Lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante la presentación del rediseño de la conectividad de cabotaje. En cambio, las rutas a Córdoba y a Trelew seguirán siendo estacionales. También se anunció un incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Río Gallegos y en diciembre volverá la conexión con Comodoro Rivadavia.