Jueves 25 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2019

Tres Lagos. Cuatro candidatos para la Comisión de Fomento

Darío Godoy va por la reelección. Y otros tres candidatos (dos mujeres y un hombre) competirán por dirigir esa comuna.

En la menor de las localidades del departamento Lago Argentino se elegirá por segunda vez Comisionado de Fomento, un cargo que hasta 2015 era elegido discrecionalmente por el Gobernador de la provincia.

El primer Comisionado de Fomento electo en Tres Lagos fue Darío Godoy, quien en octubre buscará la reelección. Con su sublema “Juntos Creando Futuro”, Godoy se postula para cuatro años más al frente de esa comuna.

Si bien en las elecciones provinciales de agosto, Godoy buscó mostrarse al margen de la interna en el Frente de Todos, desde el Gobierno provincial afirman que su sector estuvo alineado con Javier Belloni. Los resultados muestran que en Tres Lagos, Nace una Esperanza obtuvo el 75% de los votos de ese frente.

En octubre tendrá tres adversarios, dos de ellos dentro del Frente de Todos. Uno de ellos es Fabián Suárez, quien en 2015 perdió ante Godoy por 12 votos de diferencia.

Hijo del último comisionado no electo Antonio “Pancholín” Suárez, esta vez irá por el partido SER Santa Cruz, del dirigente petrolero Claudio Vidal.

La otra adversaria interna es Hilda Liliana Ganga, empleada de la Comisión de Fomento que actualmente trabaja en el Museo local. Además tiene actividad privada relacionada al turismo.

Ganga se presenta con el Sub lema “Entre Todos Tres Lagos”, dentro del Partido Justicialista y alineada a la gobernadora Alicia Kirchner.

La cuarta candidata también es mujer. Oriunda de La Plata, Elizabeth Cenobio es profesora en Educación Física en la Escuela Rural N°16 y el Secundario N°30. Su candidatura es por el sub lema “Movere Tres Lagos”, del partido creado por el ex candidato a gobernador José María Carambia.  Cenobio es la única candidata del Frente UNIDOS en Tres Lagos.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: