Viernes 26 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2019

SAMIC. Empleados siguen sin cobrar y sostienen el paro

El viernes se realizó una marcha de trabajadores del SAMIc en el centro

Este lunes continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a que todavía no se ha abonado el sueldo de septiembre. El Interventor está ausente hace más de un mes.

El paro de actividades en el Hospital SAMIC de El Calafate entra en su segunda semana y parece que seguirá algunos días, ya que no hay información sobre cuando cobrará el personal el sueldo el mes de agosto.

El lunes pasado se decidió la medida de fuerza justamente por la demora en el pago de los haberes, sumado a otros reclamos por falta de Presupuesto para el presente año y persecución laboral, denunciada por los gremios ATE y UPCN.

Mientras tanto el viernes pasado se cumplió un mes desde que el interventor Gastón Ortiz Maldonado viajó a Buenos Aires. Oficialmente se dice que está gestionando los recursos del Tesoro Nacional para hacer frente al pago de los sueldos atrasados.

Pero los gremios y los empleados descreen que la ausencia tenga ese motivo. Muchos están convencidos que el interventor no va a regresar, o se lo hace será para dejar el cargo y regresar a Buenos Aires.

En declaraciones recientes a FM Tiempo Ortiz Maldonado aseguró que se cobrará con atraso, y quiso aclarar que  "no es responsabilidad de esta intervención sino de la burocracia administrativa". "Estoy poniendo mi esfuerzo personal para que el pago salga esta semana", remarcó.

En el Hospital el ambiente es de disgusto con el interventor por su prolongada ausencia y por no hacerse cargo de la situación, quedando esa responsabilidad en los directores administrativo y médico del hospital.

Este lunes, en medio del paro, los trabajadores realizarán a las 10 hs una asamblea en el hall del hospital para definir acciones a seguir (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: