Jueves 25 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2019

SAMIC. Exigen la renuncia de Maldonado y los directores que lo sostienen

En una tensa y multitudinaria asamblea, los trabajadores del hospital decidieron marchar mañana en el Desfile de la Primavera y piden el acompañamiento de la comunidad, ya que "la salud está en peligro". Acusan a Maldonado y exigen a los directores que lo secunden que den un paso al costado. (INFO+VIDEO)

"Heriberto Ortiz Maldonado no merece estar al frente de nuestro hospital. Si le queda un poquito de dignidad tiene que dar un paso al costado él y todo su equipo de trabajo. Nosotros los trabajadores y las trabajadoras sabemos cómo resolver el problema".

Con estas palabras Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE, resumió el pésimo ánimo que hay contra el Interventor del Hospital, que se encuentra ausente de El Calafate desde el 13 de agosto. Argumenta que está gestionando la obtención de fondos para pagar los sueldos y afrontar la actividad del centro de salud. Pero los trabajadores no le creen.

En una tensa asamblea trabajadores del hospital SAMIC El Calafate manifestaron su total repudio a la continuidad de Gastón Ortiz Maldonado al frente de la intervención del nosocomio.

“Tenemos una crisis ejecutiva, administrativa, financiera, de mantenimiento de equipos. Y todo esto se debe a una pésima gestión hecha por el interventor. Basada en la mentira, en la injusticia y en la persecución”, dijo el Dr. Diego Actis, a quien Maldonado desplazó del Departamento Quirúrgico tras haber decidido junto a otros responsables de servicios, la suspensión de cirugías programadas hasta que no se reparen los equipos de esterilización.

También los trabajadores afirman que tanto la directora ejecutiva a cargo de la Intervención, Dra. Guerra, el director de APS Dr. Charquero, y la directora Administrativa, Gisela Schemberger, deben dar un paso al costado y quitarle  el apoyo a Ortiz Maldonado. “Entendemos que esta gestión está acabada”, dijo Actis.

“Una cosa es lo que hicimos antes que es pedir la renuncia. Pero ahora junto a toda la asamblea lo que hacemos es EXIGIR la renuncia de los tres directores”, agregó.

Los trabajadores convocaron a la comunidad de El Calafate a acompañar el reclamo de los trabajadores del hospital SAMIC a la manifestación que se va a realizar este martes en el Anfiteatro del Bosque, durante el desfile del Día de la Primavera que organiza la municipalidad

“Necesitamos a la comunidad, que el paciente tome parte de esta lucha porque es su hospital también. La salud de toda una población está en riesgo. Necesitamos ser visibles, que Nación tome cartas en el asunto y que este sueño del SAMIC no se venga abajo. Vemos que el hospital desde hace un par de años está viniendo en decadencia

Pedimos disculpas por las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo, pero es la única manera que tenemos de demostrar nuestro descontento”, afirmó Bahamonde, otra empleada que actuó como vocera. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: