Viernes 26 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2019

VIDEO. Cirugías Solidarias en El Calafate

Se realizan diez cirugías a pacientes de esta localidad. Están a cargo de profesionales que participan del congreso nacional de Artroscopía, que comienza mañana.

En el marco del XI Congreso Nacional de Artroscopia que comenzará este miércoles en El Calafate, desde hoy y hasta mañana se  practicarán diez cirugías a pacientes que sufrieron lesiones meñiscales o rotura de ligamentos de rodilla.

Las intervenciones se realizan en el Hospital SAMIC de El Calafate y actúa como anfitrión el Servicio de Traumatología. Su responsable es el Dr. Osvaldo Cordano, quien esta mañana estuvo en FM Dimensión junto al presidente de la Asociación Argentina de Artroscopía, el Dr. Horacio Rivarola Etcheto.

Ambos contaron en qué consisten estas cirugías, actividad que son de devolución a la comunidad en la que desarrollan sus congresos nacionales. Parte del equipamiento e instrumental necesario está a cargo de la asociación, que en este congreso convoca a cerca de 500 participantes de todo el país. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: