Martes 23 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2019

El Calafate. Municipalidad concretó una venta récord de reciclables

La carga consiste en más de 37 mil kilos de material reciclado. El dinero obtenido se destinará para insumos y herramientas de la planta.

La  Municipalidad de El Calafate, concretó este viernes una venta de elementos reciclables calificada como record. Fueron en total 37.646 kilogramos, de los cuales 28.717 kg son de cartón, 4.104 kg de nylon transparente y 4.825 kg de papel blanco.

La venta fue acordada en el día de ayer y en la mañana de hoy se llenaron 2 semis con el material enfardado para despacharlo al comprador

Se trata de un hecho significativo en vísperas de la puesta en marcha del nuevo Centro de Tratamiento Ambiental. El beneficio de esta transacción se destinará a la compra de insumos y herramientas de uso cotidiano en la propia planta.

 

Natalia Ojeda, una de las responsables del área explicó “vender el material es una alternativa muy buena porque al reciclar estamos evitando que ese residuo vaya al relleno sanitario. Se recupera, se enfarda y se acopia. Un fardo de cartón pesa alrededor de 280 kg. Equivale a 4 camiones de 3 mt3, que se prensan y se enfardan”.

En este momento el municipio de El Calafate recupera, enfarda y acopia cartón, plástico, nylon transparente, papel blanco y comenzó a hacer lo mismo con el aluminio. A cargo de las tareas hay 5 operarios de la planta en conjunto con el trabajo del área dedicada a la recolección.

COMPARTIR: