28 de septiembre de 2019
La carrera de la 800cc quedó en suspenso por lluvia

Este sábado en pista se comenzó la actividad del automovilismo de El Calafate donde en la final de la 800cc de titulares promediando la carrera apareció la lluvia y se paró para entrar en suspenso hasta este domingo que se correrán las series y la final de la 1600cc Unificada y la de 800cc de Invitados.
Era un día espectacular de primavera, casi perfecto en el autódromo Enrique “Quique” Freile para la 3era fecha del campeonato Gran premio “Polar Inmobiliaria”, hasta que justo en la mitad de la competencia de la 800cc pilotos titulares, apareció la lluvia y en la vuelta 6, el comisario Carlos Fernández con buen tino, hizo parar la carrera porque se ponía peligroso para los pilotos. Así esta competencia entró en suspenso, porque fue atípico, hasta mañana a la mañana cuando haya una reunión con los pilotos y el comisario y organizadores de la fecha.
Hasta la vuelta 6 el ganador fue Rodrigo Cárcamo, segundo Agustín Orellana que tuvo un trompo cuando se paró la competencia, tercero Juan Torres y cuarto Lucas Etura. Ya habían abandonado por distintos motivos Maxi Gallardo el más rápido en las pruebas de clasificación, Martín Álvarez y Sergio Martinez que se quedó en la grilla de largada.
El más rápido fue Maxi Gallardo, seguido por Sebastián Fernández que largó desde el último lugar por un problema en boxes antes de salir y también abandonó la final y Rodrigo Cárcamo.
En tanto en la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat, el más rápido fue Luis Semprini, seguido por Victor Jensen y tercero William Jensen.
Este domingo después de la reunión con todos los pilotos de la 800cc, la organización seguirá con la programación de pruebas libres, series de la 1600cc y final y final de la 800cc Invitados.
Clasificación 1600cc
1° Luís Semprini 1:14:880
2° Victor Jensen a 576
3° William Jensen a 688
4° Gabriel Etura a 944
5° Fernando Weimann a 992
6° Franco Gutiérrez
7° Jesús Chilese
8° José Garabito
9° Mauro Silva
10° Fernández Silvi
11° Agustín Zuñiga
12° Luís Ojeda
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Seguinos