Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2019

Alumnos del Industrial participaron de Olimpiadas de Informática

Seis estudiantes de 1° a 4° año fueron parte de la instancia nacional.

Estudiantes de la Escuela industrial N° 9 de El Calafate rindieron nuevamente, por cuarto año consecutivo, en la instancia nacional de las olimpiadas de informática Argentina, que organza  la Universidad Nacional de San Martín.

Maylen VILLAGRAN, Sofía BRUNELLI, Ivo MAZA, Lourdes ALCARAZ, Mailen RUIZ DÍAZ y  Octavio MÉNDEZ fueron los representantes de esta edición. Son estudiantes de 1° a 4° año, participaron en la modalidad Utilitarios en los tres niveles.  Esta instancia es el máximo nivel de participación del certamen, que se realiza en modalidad virtual. 

"Esta vez participamos con 4 equipos que se presentaron en los Niveles I, II y III del certamen nacional. Si bien no tiene premios, recibimos el reconocimiento de la Universidad Nacional de San Martin especial por la participación y el logro alcanzado", comentó el docente Pablo Castillo a FM DIMENSION.

Recordemos que en 2016 la Escuela Industrial 9 alcanzó el primer lugar con un puntaje de 998/1000. Y durante estos años sigue figurando dentro de los 20 primeros de la instancia nacional.

Es importante destacar que todos los participantes ademas concurren al taller de Programación, Robótica, Diseño e Impresión 3D, que se realiza en el establcimiento educativo los días sábados (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: