Martes 23 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2019

La cocina santacruceña será degustada en la FIT 2019

Los chefs Gastón Diez y Esteban Papasergio desarrollarán en esta oportunidad degustaciones en base a pescados y mariscos del litoral santacruceño, también frutos rojos. Además ofrecerán capacitaciones personalizadas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2019 que tendrá lugar  en la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz estará presente no solo con sus principales atractivos turísticos, sino que también su gastronomía de nivel será ofrecida a los visitantes.

FM DIMENSION pudo saber que se realizará una capacitación y degustación los días sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de octubre. A cargo de ellas estarán Esteban Papasergio y Gastón Diez capacitadores gastronómicos que pertenecen al plantel docente del Centro Educativo Joven Labrador, quienes también se desempeñan como chefs en forma privada.

En esta edición se desarrollarán  recetas a base de pescados y mariscos santacruceños

-Róbalo marinado en cítricos -Mouse de trucha -Risotto en caldo de sepia con langostinos salteados al merkén -Calamares a la provenzal -Taquitos de róbalo -Clásico escabeche de mejillones -Hamburguesas de Róbalo y vegetales, aderezo de ajo violeta

También se prepararán degustaciones dulces a base de fruta fina santacruceña

-Cremoso de cassis -Tiramisú de crema de corinto -Tarteletas de crema pastelera y grosellas -Chocolate y frutos rojos

- -Los mismos capacitadores estarán a cargo del armado y despacho de las degustaciones.

También Diez y Papasergio ofrecerán degustaciones y charlas  de forma personalizada, destinada a operadores turísticos y/o prensa en general. Se les explicará las diferentes materias primas utilizadas, evacuando cualquier consulta relacionada a las materias primas regionales. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: