Jueves 25 de Abril de 2024

1 de octubre de 2019

VIDEO. Una nueva capilla para El Calafate

En el día de la Patrona de esta ciudad se colocó la "piedra fundamental" de la capilla que tendrá el nombre de "Monseñor Angelelli y Compañeros Mártires". También se proyecta un centro comunitario. Mirá la ceremonia realizada en el predio del barrio Linda Vista.

En la tarde de este martes 1 de octubre, día de Santa Teresita,  Patrona de El calafate, la comunidad parroquial realizó una actividad  singular. En un predio ubicado sobre el Jardín de Infantes N° 63 en el barrio Linda Vista, se realizó la ceremonia de colocación de la "piedra fundamental" de una nueva capilla y un centro comunitario.

El futuro templo católico será el cuarto en la localidad, (Parroquia Santa teresita y capillas Cristo Obrero y María Auxiliadora). Como ocurrió con otros edificios religiosos, esta obra se concretará con el esfuerzo de donaciones y contribuciones de vecinos y comerciantes de la localidad, además de acciones que llevar adelante la comunidad parroquial.

La capilla llevará el nombre de Monseñor Angelelli y compañeros mártires, que hace referencia a los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias, y del laico Wenceslao Pedernera. Todos fueron asesinados por la Dictadura Militar y por decisión del Papa Francisco se concretó su beatificación.

En tanto el centro comunitario estará dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

La ceremonia fue encabezada por el padre Lito Álvarez y asistieron miembros de la comunidad parroquial y vecinos de la zona.

Como piedra fundamental se colocó un tubo de PVC en cuyo interior se guardaron testimonios de esta ceremonias. Estampitas de Nuestra Señora de Guadalupe, de Monseñor Angelelli, de Santa Teresita, Monseñor Romero (de El Salvador) y del Papa Francisco. Además se colocó un rosario, un escrito con una serie de palabras de deseos que esta generación transmite a la posteridad guardadas en ese particular cofre. 

El plano de la parroquia y un acta firmada por todos los presentes también se guardó en esa "piedra fundamental" que fue enterrada en el lugar donde se emplazará el altar del futuro templo religioso.

En la ceremonia, la sacerdote agradeció al gobierno provincial y el municipio por la contribución del terreno y del compromiso de construir la platea. 

Alumnos del Centro Educativo Joven Labrador plantaron los primeros árboles del predio y un rosal blanco, cuya flor es símbolo de Santa Teresita. También en la ceremonia se escuchó el saludo grabado del Obsipo de Río Gallegos, Monseñor Cuerva (Guillerno Pérez Luque  Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: