Viernes 26 de Abril de 2024

3 de octubre de 2019

Feria de Ciencias. Cuatro trabajos de El Calafate clasificaron a la final nacional

Dos equipos del secundario N°9, uno del secundario N°46 y uno de la escuela Industrial N°9 fueron elegidos finalistas por Santa Cruz para la instancia nacional de la feria de ciencia y tecnología.

Una gran noticia se conoció hace instantes desde Rio Gallegos. Cuatro equipos de El Calafate fueron seleccionados como finalistas para competir en representación de Santa Cruz en la próxima Final Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.
Casi en horas del mediodía de hoy en la sede del Boxing Club el jurado provincial dio a conocer los resultados y anunció los trabajos o proyectos que representarán a Santa Cruz. Entre ellos habrá cuatro de El Calafate, todos de nivel secundario.


Dos proyectos corresponden al Colegio Secundario N°9: “Ambiente saludable” y “Dogs Scoop”. Por el Secundario N° 46 fue elegido el proyecto “Tehuelches. Recrear hoy nuestro ayer”. Finalmente el proyecto “Construyendo el futuro” de la Escuela Industrial N°9  también fue elegido finalista nacional.

El anuncio causó gran alegría en la comitiva de El Calafate, que fue récord en cuanto a cantidad de trabajos y de integrantes que la conformaron. Dicha comitiva estuvo bajo la coordinación de la profesora Ruth Cardoso, quien mostró su felicidad y emoción por el logro de los clasificados. Y además por la gran participación del resto de los trabajos que representaron a El Calafate, tanto de nivel inicial como de nivel primario y secundario. (Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate).

 

 

COMPARTIR: