Viernes 26 de Abril de 2024

5 de octubre de 2019

FIT 2019. Piden aunar esfuerzos contra la ilegalidad en el Turismo

(VIDEO) El presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Gustavo Hani destacó que la informalidad es algo creciente que afecta a todos los sectores de la actividad.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2019), el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar la ilegalidad que existe en la actividad del turismo.

Ante un auditorio colmado y con la presencia del secretario nacional de Turismo, Gustavo Santos, el directivo de la entidad organizadora de la feria dijo que "hay un tema que es clave para quienes nos dedicamos al turismo, que es la problemática de las ventas ilegales".

"Esta es una preocupación que no sólo afecta a las agencias de viaje sino que va mucho más allá. Porque tarde o temprano perjudica a los viajeros, repercutiendo negativamente en toda nuestra industria", dijo Hani

En tal sentido el dirgente destacó la puesta en marcha del laboratorio de redes en el "que se llevamos investigados más de 6000 perfiles legales", de oferta de servicios de agencias de viajes.

Hani le pidió a todos los actores del turismo un trabajo conjunto contra esta problemática. “La ilegalidad nos perjudica a todos” enfatizó.

El presidente de la FAEVyT remarcó al importancia del sector al que representa con algunas cifras.  "Somos 5620 agencias de viajes y turismo habilitadas en el país. Nuestro sector creció en los últimos años más de un 20% y representamos entre el 70 y el 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos" (textos Guillermo Perez Luque - imagenes Jorge Yanicelli).

 

COMPARTIR: