Sábado 20 de Abril de 2024

6 de octubre de 2019

Simunovic en la FIT2019. “Se viene una muy buena temporada”

(VIDEO) Es la sensación que comparten tanto el sector público como privado de El Calafate. El Secretario de Turismo Alexis Simunovic la atribuyó no sólo al tipo de cambio sino a la apuesta permanente y sostenida de la promoción turística de nuestro destino en distintos mercados internacionales.

El Calafate está presente en la Feria Internacional de Turismo – FIT2019, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires. En la primera jornada su stand fue muy concurrido por los visitantes, el público en general. Y el lunes y martes próximo se espera numerosas reuniones con profesionales del turismo.

Al ser consultado por la temporada turística que está comenzando en El Calafate, tanto sector público como privado se muestran optimistas.

“Se viene una muy buena temporada”, dijo en FM Dimensión el secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic. “Los prestadores están visibilizando una mejora notoria. Estamos recuperando el turismo europeo, lo vamos a ir viendo ahora en octubre”, agregó.

El funcionario mencionó como ejemplo el incremento de visitantes de Francia, tal como expresó este portal en una nota reciente.

Por ser secretario de Turismo, Simunovic además preside el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate. En el programa Radio Activa, atribuyó este pronóstico favorable no solo al tipo de cambio conveniente tras la devaluación de nuestro peso argentino frente al Euro y el Dólar, sino también a la acción promocional sostenida que está haciendo El Calafate en mercados internacionales. “No hay que perder de vista todo lo que se hizo en estos años desde que está el Ente Mixto trabajando” remarcó.

“No hemos dejado de estar presente en todos los mercados prioritarios y estratégicos para El Calafate. Y a la hora que se dan las condiciones como en este momento empezamos a cosechar lo que se trabajó”, sostuvo Simunovic en FM Dimensión, que está cubriendo la FIT2019. (textos Guillermo Pérez Luque / imágenes Jorge Yanicelli).

COMPARTIR: