Jueves 25 de Abril de 2024

10 de octubre de 2019

Aeropuerto se encamina a tener el mejor año de su historia

Con solo igualar los números del año pasado en el último trimestre, el 2019 superará el actual record histórico anual, que ostenta el 2015.

A tres meses de finalizar el año, el aeropuerto de El Calafate se encamina a tener el mejor año de su historia, en cuanto al movimiento de pasajero se refiere.

Durante los nueve meses transcurridos las cifras oficiales muestran que la tendencia es de alza con respecto, no sólo al 2018, si no también al resto de los años.

Datos oficiales del concesionario del aeropuerto, la empresa London Supply, indican que en 2019 hubo cuatro records  absolutos mensuales. Los meses de enero, febrero y abril fueron los mejores en los casi 19 años de existencia. El aeropuerto fue inaugurado en noviembre de 2000.

Por su parte los meses de marzo, mayo, agosto, junio y septiembre de este año, se ubican segundos en sus registros históricos. Y julio pasado fue el tercero mejor de la serie en la historia del aeropuerto.

Siempre hablando de pasajeros embarcados en El Calafate, en el período enero a septiembre inclusive, fueron en total 219.626 los pasajeros que partieron hacia distintos destinos del país.

Con sólo igualar los números del último trimestre del año pasado ya el aeropuerto “Cte Armando Tola” batirá su récord anual histórico. Hasta el momento ese récord lo tiene el año 2015, con 312.489 pasajeros embarcados.

En los últimos dos meses (agosto y septiembre) el crecimiento interanual fue de casi el 24 por ciento. De mantenerse la tendencia de alza de este año, lo que todos en el sector turístico coinciden que sucederá, la cifra de pasajeros embarcados podría llegar a los 340 o 350 mil en todo el 2019. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: