Jueves 25 de Abril de 2024

11 de octubre de 2019

Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate

Comienzan este viernes, organizadas por la Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Este viernes 11 y sábado 12, desde las 8 hasta las 16:30 hs, se desarrollarán en El Calafate las “1ª Jornadas Interdisciplinaria de Salud”, actividad que es organizada desde la UCSF “Dr. José Formenti” y que tendrá lugar en el salón Aura del Hotel Kosten Aike.

El Dr. Ariel Richard’s, uno de los coordinadores de la actividad, indicó en FM Dimensión que “el eje temático central  que atraviesa todas las jornadas. es la humanización en la atención”

Acerca del sentido de la propuesta, el facultativo dijo que “tiene que ver con recuperar el vínculo o la relación médica con el paciente a través del lenguaje la palabra, el contacto humano”.

“Vemos que el péndulo de la medicina se ha inclinado al lado al cielo científico y técnico. Muchas veces el médico está desbordado por la tecnología. El médico además tener el conocimiento científico, no puede dejar de soslayar el arte de la medicina, que tiene que ver con recuperar la palabra, mejorar los vínculos y conocer las historias de vida de los pacientes para poder brindar un mayor beneficio”, manifestó Richard’s en el programa Radio Activa.

La Jornada Interdisciplinaria de Salud tendrá también contenidos institucionales, donde distintos servicios de la UCSF mostrarán sus trabajos en exposiciones dirigidas al personal de Salud, pero también en algunas charlas abiertas a la comunidad, de acuerdo al programa.  (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: