Sábado 20 de Abril de 2024

22 de octubre de 2019

Confusión por el pago de una bonificación a desempleados

(VIDEO) Varios vecinos se dirigieron a la oficina del ANSES de El Calafate para acceder a una bonificación de 5 mil pesos que implementó el Gobierno Nacional ante la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria. Sin embargo no pudieron cobrar. El titular del organismo Miguel Rodríguez explicó qué pasó.

En la mañana de este lunes vecinos de El Calafate se congregaron en la oficina local del ANSES para con la intención de cobrar “Bonificación Especial 2019” y no pudieron hacerlo.

El titular del organismo en esta localidad, Miguel Rodríguez, explicó en FM DIMENSIÓN que dicha bonificación fue implementada por el Gobierno Nacional ante la declaración de Ley de Emergencia Alimentaria sancionada recientemente.

Sin embargo la continuidad de esta ayuda económica quedó en suspenso ya que la jueza Servini de Cubria fue quien suspendió el cobro de dicho bono hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

La magistrada comprobó la existencia de la resolución 1177 que fija el pago de un subsidio de 5 mil pesos por única vez para desocupados mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos a través de prestaciones sociales o previsionales hasta noviembre.

La suspensión fue ordenada por la jueza federal ante una denuncia presentada por el Frente de Todos contra una resolución del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del secretario de Empleo, Fernando Prémoli, que dispuso esos pagos.

Esta medida cautelar fue ordenada a pedido de los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau y Gerónimo Ustarroz, quienes denunciaron infracción al Artículo 139 inciso B del Código Electoral de la Nación, que sanciona a quien compeliera a un elector a votar de manera determinada.

Señalaron que la resolución, firmada el 3 de octubre, y “no publicada en el Boletín Oficial”, consiste en un “plan social” para unos 114 mil desocupados. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: