Viernes 19 de Abril de 2024

24 de octubre de 2019

Un colegio y una escuela compartieron jornada de forestación

Alumnos y docentes del Colegio Secundario Padre Manuel González y Nuestra Señora de La Patagonia llevaron a cabo una experiencia colaborativa de forestación del predio a cargo de la Fundación Valdocco.

La iniciativa surge a partir de los estudiantes de 4° año del Colegio “Padre Manuel González” (PMG), que a lo largo del año están trabajando el “Servicio” como lema que acompaña la trayectoria de ellos este año.

En este sentido es intención de alumnos y docentes trabajar en un proyecto comunitario y de aprendizaje en servicio en relación al arbolado urbano de nuestra localidad.

“Realmente estamos muy contentos en apoyarnos entre instituciones educativas. Nos parece importante sumar experiencias educativas de este tipo, en donde no solo se comparte una actividad entre instituciones sino que los estudiantes ponen en juego la cooperación y compromiso”, afirmó el profesor German Seeber.

La jornada consistió en la preparación del terreno y la plantación de 100 álamos. Una vez que se organizaron los grupos de trabajo, toda la actividad la llevaron a cabo los estudiantes.

Los alumnos más grandes acompañaron y enseñaron a los más chicos y sus familias, conceptos básicos de poda, plantación y riego del árbol.

La propuesta tuvo un almuerzo compartido y finalizó con un espacio de encuentro en donde los estudiantes pusieron en juego distintas sensaciones que vivenciaron durante el día.

Ambas instituciones agradecen a la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial por la donación de los árboles.

COMPARTIR: