Viernes 19 de Abril de 2024

29 de octubre de 2019

González. El primer objetivo es “recuperar la parte del presupuesto que le han quitado a Santa Cruz”.

El Vicegobernador y el electo diputado nacional, Pablo González, dijo en FM DIMENSION que la primera gestión será intentar que se introduzcan reformas al proyecto del presupuesto nacional, que incluyan la recuperación de la “parte que la han quitado a la provincia de Santa Cruz”. El Frente de Todos obtuvo las dos bancas en juego. González atribuyó el contundente triunfo a un aval a este proyecto político y un castigo a los legisladores santacruceños de Cambiemos.

En la categoría Diputados Nacionales, el Frente de Todos obtuvo una aplastante victoria, cosechando casi el 62 por ciento de los votos, contra el 29,5 por ciento de Juntos por el Cambio. Con este resultado obtuvo las dos bancas en juego, que serán ocupadas por Pablo González y Paola Vessvessian.

El actual vicegobernador de Santa Cruz concedió una entrevista en FM DIMENSION, donde atribuyó el contundente resultado al acompañamiento a un proyecto político y a las figuras de Alberto y de Cristina.

Pero también interpretó que se trata  de un castigo a los legisladores nacionales de Cambiemos, “que cuando llegaron al Congreso de la Nación se olvidaron de Santa Cruz”

Pablo González también dijo que uno de los objetivos será recuperar la parte del presupuesto “que le han quitado a la provincia de Santa Cruz durante estos años. Fundamentalmente el año pasado, cuando le sacaron 5.000 millones de pesos”, agregó.

En tal sentido consideró que el proyecto de Presupuesto 2020 no será tratado por el actual Congreso, sino por los legisladores que asumirán en diciembre. Y afirmó esa será una oportunidad para poder introducir partidas para Santa Cruz

“El presupuesto que mandó el gobierno nacional lo hizo para cumplir con la Constitución, pero los números son absolutamente ficticios y están totalmente dibujados”, manifestó. González dijo que hace unos 10 días que se reunió con Máximo Kirchner y la intención es que se trabaje en modificaciones sustanciales al proyecto que envió Macri.

“Yo supongo que lo van a tratar (al Presupuesto) con la conformación nueva del Congreso, después del 10 de diciembre. Ahora viene un periodo de transición donde los equipos técnicos del Frente De Todos se van a reunir con los equipos de Cambiemos, y van a trabajar área para área.  Y eso se tiene que reflejar en el Presupuesto”, manifestó el vicegobernador en el programa Radio Activa.

Dijo que el primer desafío es restituir las obras para Santa Cruz que están paradas como por ejemplo la Usina termoeléctrica de YCRT.

González también señaló que en estos cuatro “hubo un período de profunda autocrítica” en el Frente de Todos. “Hay algunas cuestiones en la que la gente se queja amargamente y lo teníamos que haber resuelto antes Lo que pasa es que los que vinieron después no hicieron nada”, afirmó. Puso como ejemplo la autovía Caleta - Comodoro o el aprovechamiento Hídrico de Lago Buenos Aires. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: