Jueves 23 de Julio de 2026

31 de octubre de 2019

Con duras críticas el Ente Mixto rechaza la quita de fondos al INPROTUR

A raíz del desvío de $ 4.000 millones del organismo nacional de promoción turística para hacer frente al pago de deuda externa, autoridades públicas y representantes de entidades privadas de El Calafate lanzaron un comunicado cuestionando fuertemente la medida.

“Con gran preocupación vemos cómo se sigue desfinanciado a nuestro Instituto de Promoción Nacional (INPROTUR), el cual fue creado con una visión estratégica para el desarrollo del turismo en la República Argentina”, afirma el comunicado emanado del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate

Como venimos plasmando en este portal, el lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020.

“Este último manotazo a los fondos de asignación específica recaudados a través del exDNT para la promoción y desarrollo turístico, es una  muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo  de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto”, afirma el Ente Mixto

“Rechazamos enérgicamente el DNU Nro. 740/2019 dictado por el Gobierno Nacional intestándolos a que revean esta medida, que lo único que hace es desfinanciar un organismo tan importante para el desarrollo turístico y la reactivación de la economía nacional, la cual cobra una mayor relevancia en medio de esta crisis económica por la que atraviesa el país”, sostiene el organismo promocional de El Calafate. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El coronavirus está impactando en el emisivo y el receptivo de Argentina

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que advierte que en el país se están produciendo cancelaciones de viajes con destino a Asia e Italia con motivo del alerta global por el coronavirus. Asimismo, anticipó que se está produciendo una significativa baja de arribos de pasajeros chinos, mercado que venía creciendo en los últimos años.

VIDEO. Más vuelos de Aerolíneas. “Estamos generando actividad económica hacia el interior”

El Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, destacó la nueva red de vuelos de cabotaje anunciada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, que incluye una conexión durante todo al año entre El Calafate y Bariloche. MIRA EL VIDEO y lee todos los anuncios sobre nuevas rutas y mas frecuencias.

Anuncio. Por primera vez habrá vuelos invernales entre El Calafate y Bariloche

En la temporada invernal habrá dos vuelos semanales entre ambas ciudades. Lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante la presentación del rediseño de la conectividad de cabotaje. En cambio, las rutas a Córdoba y a Trelew seguirán siendo estacionales. También se anunció un incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Río Gallegos y en diciembre volverá la conexión con Comodoro Rivadavia.