Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2019

Refacción de la Escuela Especial se extenderá al menos hasta fin de año

Es lo que se desprende de la licitación que lanzó el IDUV para refaccionar sus instalaciones. Prevé una inversión de más de $ 3 millones y un plazo de obra de 2 meses. El 11 de noviembre se conocen las ofertas

Alumnos y docentes de la Escuela Especial N°5 no volverán a su edificio en lo que resta de este año. Todavía no hubo anuncio oficial al respecto, pero es lo que se deduce de la licitación que acaba de lanzar (si oficialmente) el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)

La documentación técnica elaborada por la Dirección General de Obras del IDUV sirvió para lanzar este llamado a Licitación Pública para las “REFACCIONES ELECTRICIDAD, SISTEMA DE CALEFACCION E INSTALACION SANITARIA EN ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL N° 5 “TENINK AIKEN” EN EL CALAFATE”.

Hace casi dos meses se produjo un incidente eléctrico que obligó la evacuación del edificio, una vivienda adaptada en donde la institución funciona hace más de 33 años.  Desde entonces, docentes y alumnos no pudieron regresar a su espacio.

Con “Abrazos Solidarios” a la escuela vienen reclamando la pronta finalización de los trabajos de refacción en el edificio, y afirmando que la dispersión de los alumnos en otros establecimientos no es beneficiosa, ni para ellos ni para las familias.

La licitación fija la fecha de apertura de las ofertas el día 11 de noviembre próximo. Una vez que se acepte la propuesta ganadora deberá firmarse contrato de obra. Y a partir de ese momento se activan los dos meses de plazo que establece el pliego.

El presupuesto oficial establecido para esta obra en la escuela especial de El Calafate es de $ 3.107.522. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: