Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2019

Estudiantes realizaron una “Feria de Profesionales” para definir su vocación

Alumnos de 5to año del Padre Manuel González convocaron a profesionales de diferentes áreas para que les cuenten sus experiencias laborales. La actividad surgió del trabajo áulico en la materia “Proyectos Socio-Comunitarios”. La profesora y las alumnas autoras del proyecto nos cuentan los detalles.

Este viernes los alumnos de 5to año B del Colegio Secundario “Padre Manuel González” (PMG)  realizaron una actividad llamada “Feria de Orientación a la Vida Universitaria”. Se trata de una iniciativa desarrollada en la materia “Proyecto de Investigación e Intervención Socio Comunitario”, que está cargo de la licenciada Lorena Manulak

La feria consistió en convocar a profesionales de diferentes actividades para que, en primera persona y en contacto directo con los alumnos de 4to y 5to año, puedan contarles como ellos han estudiado sus respectivas carreras y qué características y secretos tiene la profesión que ahora ejercen.

El encuentro se realizó desde las 8 hasta las 12 en el comedor del colegio, y contó con la participación no sólo de los alumnos de ese establecimiento sino también de otros secundarios, quienes escucharon atentamente a los profesionales.

En diálogo con FM DIMENSION dieron detalles las alumnas Sofía Gloria e Irina García, autoras de este proyecto, uno de los seis que fueron elegidos para ser llevados a cabo en esta segunda mitad del año.

También habló la profesora Lorena Manulak, quien mostró su expectativa de que el año próximo la actividad trascienda la escuela, y se organice en forma conjunta con otras instituciones de El Calafate (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: