Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2019

El Calafate logró tres distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Dos proyectos del Secundario 9 y uno del Secundario 46 fueron reconocidos en la instancia nacional que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires.

La delegación de Santa Cruz obtuvo en total siete distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) 2019, que culminó hoy viernes en Tecnópolis, de Buenos Aires. De ese total tres pertenecen a estudiantes de El Calafate

 De las siete distinciones tres fueron por “Proyectos Destacados”. Fueron para proyectos de  de Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Santa Cruz; y cuatro menciones especiales para proyectos de El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Cabe destacar que en la edición 2019 de la FNIE se presentaron 700 proyectos y participaron más de mil cuatrocientos estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes.

La delegación santacruceña, coordinada por el área de Ciencia y Tecnología del CPE, participó con 130 estudiantes y docentes que clasificaron a esta instancia, luego de pasar las etapas locales, zonales y provinciales.

Los proyectos destacados fueron “Telgosolución” del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia, “Dog Scoop” del Colegio Secundario 9 de El Calafate y “¿Qué pasó con la Nao Santiago?” del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz

En tanto las menciones especiales fueron para: “Tehuelches: Recrear hoy nuestro pasado” del Colegio Secundario 46 de El Calafate, “La Cuenca sobre ruedas” del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, “Las plantalámparas” del Colegio Poplars de Río Gallegos y “Ambiente Saludable” del Colegio Secundario 9 de El Calafate.

Recordemos que El Calafate viajó a esta instancia con cuatro proyectos. Además de los que fueron distinguidos, también participó el  proyecto: “Construyendo Futuro”, de la Escuela Industrial 9.  (Prensa SC / Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: