Jueves 25 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2019

VIDEO. Esta temporada El Calafate tendrá nueva estación de servicio

Avanza la obra de la tercera estación, ubicada en el acceso a la ciudad. Será de bandera YPF y contará con una playa para vehículos livianos y otra para transporte pesado. Tendrá varios servicios adicionales y almacenará 240 mil litros de combustibles. El empresario Leonardo Fernández, uno de los socios de la empresa, dio los detalles en FM DIMENSION y estimó que en febrero será inaugurada.

En el transcurso de esta temporada de turismo los vecinos de El Calafate y los turistas que visitan esta zona contarán con una nueva estación de servicio, la tercera en esta localidad.

Ya es visible en el acceso a esta ciudad los aleros de la nueva estación. Sin embargo la mayor parte de la inversión está bajo tierra y su obra se realizó en estos meses, como se observa en las imágenes que acompañan la video-nota que FM DIMENSION logró con Leonardo Fernández, uno de los socios de este emprendimiento.

Fernández contó que se ha implementado  la última tecnología en operaciones de Estaciones de Servicio, tanto de cañerías, surtidores y tanques, como los sistemas de monitoreos y controles de los combustibles, telemedición, sensores de agua, controles de pérdidas y fugas, etc.

La nueva estación de servicio tendrá dos playas separadas, una para vehículos menores con cuatro surtidores óctuples, donde el cliente en todas sus caras tiene los cuatro productos que comercializa la compañía: nafta súper, nafta Infinia, Ultradiesel, Infinia diésel, y de los cuales 1 surtidor a futuro será adaptado para despachos autoservicio.

La otra  playa será para vehículos pesados de gran porte, también con cuatro surtidores auto caudal.

La  Estación de Servicio YPF de Calafate Energy SRL, constará con una variedad de servicios, que estarán asociados a la venta de combustibles: tales como, cajeros automáticos, lavadero, YPF Boxes, lubricentro, información turística, servicios de duchas, estacionamiento para camiones, tienda de conveniencias, cafetería, bebidas, comidas, espacios de esparcimiento.

El empresario indicó en el programa Radio Activa que actualmente están en la etapa de Instalación de Aleros, como así también en breve, comenzará la construcción de caja edificada, el edificio propiamente dicho, que tiene una superficie de 750 m2.

El edificio central constará con una tienda de 300 mts2 aproximadamente y un sector de planta alta con las oficinas de administración.

Al hablar de plazos de inauguración, Fernández dijo que la intención es tenerla totalmente habilitada para el mes de febrero de 2020, en los días de mayor afluencia de visitantes desde distintos puntos de la Patagonia, que llega para disfrutar de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: