Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de noviembre de 2019

ACTUALIZADO. Apareció el hombre que estaba extraviado

Fue encontrado a un lado de la ruta regresando a pie a El Calafate, en medio de la lluvia. Dijo que pasó la noche bajo una mata. Fue atendido en el hospital. Está fuera de peligro

Fernando Dickie se había ausentado ayer cerca del mediodía de la casa en la en la que vive junto a sus padres.

A la noche, tras el aviso de su hermana, la policía activó la búsqueda del hombre de 48 años, que padece de esquizofrenia. La preocupación estaba en que en El Calafate se daba un temporal de viento y luego lluvia.

Móviles policiales recorrieron la ciudad y la ruta hacia ambos lados, lo mismo que varios allegados a la familia, pero durante toda la noche no hubo rastros del hombre.

Recién a primera hora de  este martes, notificaron que habían visto un hombre caminando al lado de la ruta, en dirección a El Calafate.

Gente allegada a él fue hasta el lugar y lo llevó al hospital, dando aviso inmediatamente a la policía.

El hombre dijo que pasó la noche entre unas matas, en la zona de Río Bote, a unos 50 km al Este de El Calafate. Y esta mañana decidió regresar.

Ahora Dickie se encuentra en el hospital internado en observación, fuera de peligro. (Guillermo Pérez Luque)

 


NOTA ORIGINAL

Buscan a un hombre que padece esquizofrenia

El vecino de 48 años de edad salió de su casa esta mañana y no regresó. Su hermana radicó una exposición en la comisaría  y se distribuye su foto. La policía lo busca. 

Un vecino que sufre de esquizofrenia se ausentó de su casa desde esta mañana y la policía intenta localizarlo, mientras una foto de él y sus datos se difunden en las redes sociales.

Fernando Daniel Dickie tiene 48 años de edad se ausentó casi en horas del mediodía de este lunes de la casa en la que vive junto a sus padres, en el barrio Lago Argentino.

A última hora de la tarde, su hermana que reside en otro sector de la localidad, se presentó en la Comisaría Primera para hacer una exposición ante la Policía sobre la ausencia de su hermano mayor.

La mujer dijo que el hombre padece de esquizofrenia y que en el último tiempo su comportamiento había tenido constantes cambios debido a que había decidido dejar de tomar la medicación para su enfermedad.

El hombre salió de su casa sin su documento y también dejó su teléfono celular. Luego de preguntar a conocidos e inclusive en el hospital, y al no poder encontrarlo, es que decidieron acudir a la policía, que en estas horas inició la búsqueda.

La hermana indicó que la última vez que lo vieron vestía una campera de polar gris que en la espalda tenía la palabra “Patagonia. De un 1.80 m de altura, Dickie tendría un pantalón de jogging color negro al momento de ausentarse de su casa.

Si viste a esta persona llamar al 101 o a la comisaría 491-077.      

(Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: