Miércoles 24 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2019

Convocan a una marcha por la Escuela Especial

Será este miércoles desde las 18 hs. El IDUV lanzó el llamado a licitación para refaccionar las actuales instalaciones, pero padres y docentes quiere que se construya un nuevo edificio, como se prometió en dos oportunidades

Hoy miércoles a las 18 hs se convoca a una marcha por la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” de El Calafate, al cumplirse dos meses desde que ocurrió un cortocircuito que obligó a evacuar el edificio.

Desde entonces los alumnos, docentes, personal auxiliar y directivos no pudieron regresar, y  se encuentran repartidos en tres espacios situados en distintos puntos de la localidad, con los trastornos que ello causa.

Desde entonces casi todos los miércoles, integrantes de la comunidad educativa realizan abrazos solidarios frente al edificio. Cuentan con el apoyo de los gremios ADOSAC y ATE, y la presencia ocasional de algunos referentes políticos.

Ahora al cumplirse dos meses de aquel incidente, se convoca a manifestar en una marcha que partirá desde el establecimiento educativo y se dirigirá hacia la Av. Libertador.

La marcha se realizará mas allá de que desde el Gobierno hayan lanzado el llamado a licitación para refacciones las instalaciones eléctricas, de calefacción y de agua y cloacas, por un monto oficial superior a los 3 millones de pesos.

Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate dijo que el reclamo de fondo hacia las autoridades es para que se cumpla con la promesa de construir un nuevo edificio acorde a las necesidades de los alumnos especiales que acuden. Recordemos que desde su fundación, en la década del ’80 la escuela especial funciona en una vivienda adaptada.

En las manifestaciones recuerdan que el gobierno provincial ha hecho el anuncio de nuevas aulas en dos oportunidades (2009 y 2015) en época de campaña. Sin embargo el tiempo pasa y aún no hay respuesta positiva. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: