Miércoles 20 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

2 de julio de 2015

Mati fue derivado a Buenos Aires

Es el hijo de cinco años de Natalia Osorio, quien falleció en el accidente de una semana atrás. El pequeño tuvo una mejoría que le permitió reconocer y hablar con su abuela y tío.

 

El pequeño de 5 años de edad, cuya madre falleció el viernes en el accidente de La esperanza, fue derivado a Buenos Aires.

Se trata del hijo de Natalia, la joven de 31 años, hija del funcionario Julián Osorio, que falleció cuando la camioneta en la que viajaba a esta ciudad, volcó a mitad de camino.

Junto a Natalia viajaban sus dos pequeños hijos. Agostina de cinco meses y Matías de Cinco años de edad, mas el conductor y cuñado, Elvio Marchand, también de 31 años, quien tuvo lesiones leves.

El nene fue quien tuvo las peores lesiones, entre los sobrevivientes. En el vuelco tuvo trauma de tórax y de cráneo, que lo dejaron en estado crítico

En las últimas horas, familiares comunicaron a Ahora Calafate que el miércoles el niño fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

Luego de una mejoría y estabilización, el pequeño quedó en condiciones de una derivación a un centro de mayor complejidad.

Un integrante de la familia que habló con este portal explicó que el niño se encuentra en el hospital Cosme Argerich (Militar), acompañado de su abuela materna Mary y de su tío Elvio (conductor de la camioneta siniestrada.

El chiquito tuvo otra mejoría en Buenos Aires. Respondió bien a la decisión de los médicos de quitarle el respirador.

Además el familiar explicó a un periodista de Ahora Calafate que el nene reconoció a su abuela y a su tío, interactuando con ellos.

Pero la mejoría aún no lo saca del riesgo total. El niño tiene una lesión grane en su cabeza, y deberá afrontar una cirugía que reconstruya un sector óseo cercano a uno de sus ojos, donde sufrió uno de los graves golpes. “Por suerte su ojito se salvó, pero tienen que hacer la cirugía”, comentó el familiar.

Como ya habia informado Ahora Calafate, la hermanita Agostina, de 5 meses, ya está de alta, esperando que este viernes se le quite un yeso que protege uno de sus brazos, por una leve fisura.

Además desde el seno de la familia Osorio Gómez se acercó el mensaje a Ahora Calafate de agradecimiento a la comunidad. “Estamos muy agradecidos por el apoyo. Hay mucha gente que sigue llamando o mandando mensaje, a veces, por la situación que estamos pasando no podemos contestar, pero estamos muy agradecidos con todos”, dijeron familiares que hablaron con este medio.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió en días en los que el padre de familia, el dirigente político Julián Osorio fue intervenido por segunda vez de una lesión en su columna.

Sobre su situación, su familia relató que se está recuperando con un reposo junto a familiares.

 

NOTA RELACIONADA 

Los nenes de Natalia Osorio evolucionan bien

Restos de Natalia Osorio son velados en Río Gallegos

FATALIDAD. Fallece hija de Julián Osorio en Accidente

COMPARTIR: