Jueves 25 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2019

Con el desfile ecuestre comenzó la Fiesta de la Tradición

Encabezados por banda musical del Ejército, decenas de jinetes y amazonas desfilaron por el centro de El Calafate hasta el Campo de Doma, donde se realizó el acto inaugural del festival que incluye juegos camperos y jineteada haca la noche.

Las actividades del festival Día de la Tradición comenzaron este mediodía, frente a la Municipalidad de El Calafate. Allí se congregaron jinetes y amazonas, integrantes de familias de campo, de agrupaciones gauchescas para iniciar un desfile ecuestre que le puso mas color a un precioso sábado en esta villa turística.

También acudió la Banda de Música del Ejército, con asiento en Rospentek, que abrió el desfile tocando tradicionales marchas militares.

AHORA CALAFATE acompañó el desfile desde el inicio y fue testigo del aplauso y asombre de turistas que cámaras en mano registraron el paso de la caravana ecuestre, confirmada por muchos niños y adolescentes también.

Los empleados de los comercios céntricos hicieron una breve pausa para acompañar el paso del desfile, que al llegar a la AV. Padre De Agostini, giró en dirección al Campo Municipal de Doma “Hielos Continentales”.

Una vez allí fueron recibidos por el animador Silvestre Zarate, quien con encendidas frases resaltó la importancia de valorar la Patria y las tradiciones y símbolos de la argentinidad.

Acudieron al acto inaugural los abanderados y escoltas de varias instituciones, junto con algunas autoridades municipales.

El izamiento del gran pabellón nacional en el mástil principal estuvo a cargo del reconocido paisano Juan “Yegua Negra” Ruíz. Luego del Himno Nacional concluyó la ceremonia de apertura del festival para dar paso a los juegos camperos, organizados por el Club Criollo Calafate

Al comenzar la tarde se disputa la primera ronda del Aparte Campero, y le seguirán otras actividades para luego dar paso a la jineteada nocturna.

El domingo desde las 14 hs seguirá el programa del Festival Día de la Tradición en El Calafate.  

COMPARTIR: