Viernes 19 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2019

Aeropuerto. Fuerte incremento de pasajeros en octubre

Con más de 33 mil embarques, el aeropuerto de El Calafate volvió a marcar un record histórico para octubre. Hubo un aumento interanual superior al 18 por ciento. La conexión con Ushuaia vuelve a ser la ruta del interior que mas pasajeros transportó a nivel nacional.

El pasado mes de octubre fue el quinto de 2019 en marcar record histórico en el Aeropuerto de El Calafate, junto con enero, febrero, abril y junio.

De acuerdo a las cifras oficiales de la empresa London Supply, concesionaria del aeropuerto provincial, un total 33.666 pasajeros abordaron en vuelos hacia diferentes destinos del país. Por primera vez se rompe la barrera de los 30 mil embarques en octubre.

La cifra representa un incremento interanual superior al 18 por ciento, ratificando la perspectiva de una muy buena temporada, principalmente por el aporte del turismo extranjero. En octubre de 2018 hubo 28.466 embarques.

La cantidad de vuelos programados también tuvo un aumento acorde. Fueron 290 los aviones que aterrizaron, contra 249 del año pasado. Aerolíneas aportó casi el 83 por ciento de los vuelos, mientras otro 14,5  por ciento fueron frecuencias de Latam. El resto fueron vuelos privados.

Con esta tendencia se ratifica que 2019 terminará siendo el récord absoluto en el Aeropuerto de El Calafate.

Conexión con Ushuaia

Como en otros años al llegar octubre, la conexión El Calafate-Ushuaia vuelve a posicionarse como las que más pasajeros transporta, entre las rutas que unen ciudades del interior.

De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado mes volaron esa ruta 14.895 pasajeros. Son mil más que los que viajaron en la ruta de Córdoba a Salta (13.880). (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: