Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2019

La web de Turismo de El Calafate ofrece reservas de alojamiento on-line

Se llevó a cabo la presentación y capacitación para alojamientos, establecimientos hoteleros, agencias y empresas del sector, sobre el motor de reservas con el que cuenta la Secretaria de Turismo. El municipio de El Calafate es el primero en el país que cuenta con una herramienta de este tipo.

Se realizó una nueva presentación y capacitación sobre el motor de búsqueda y reserva hotelera de la Secretaría de Turismo. La actividad se llevó a cabo hoy al mediodía, en el edificio municipal de Turismo. En la reunión estuvieron presentes los prestadores de servicios, y representantes de la empresa CQR, que desarrolló la herramienta.

“En esta reunión invitamos a todos los prestadores de alojamiento de El Calafate y, en esta etapa, estamos trabajando para valorizar el motor de venta y reservas; ya en su momento habíamos realizado la presentación de esta herramienta (…) Por eso ahora nos encontramos con un programa de refortalecimiento y, en esta oportunidad, hemos traído un representante de CQR, para brindar asesoramiento a los prestadores”, explicó el secretario de Turismo Alexis Simunovic

La Secretaria de Turismo de El Calafate, es el primer ente público del país que cuenta en su página web con un sitio de búsqueda, reserva y venta de alojamiento de la ciudad.

La inclusión de hoteles, cabañas, hostales, aparts y otros alojamientos habilitados en este sitio es absolutamente gratuita. Simunovic sostuvo "una de las ventajas con respecto a las páginas y aplicaciones de búsqueda de alojamiento, es que  la comisión por cada venta es mucho menor a otros buscadores”.

“Otra de las ventajas -  agregó - es que el interesado ingresa por la propia web de la Secretaría. El huésped va a contratar un servicio que se encuentra total y debidamente habilitado, garantía que no la dan los otros portales. Y además da un soporte a nuestros prestadores, como ha sido en este caso”.

COMPARTIR: