Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 7.6º
  • Lluvia

13 de noviembre de 2019

ADOSAC hará un reclamo a nivel provincial por la Escuela Especial

Lo afirmó el secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, quien participó de una nueva manifestación por el estado edilicio de la escuela especial de El Calafate.

Este miércoles por la tarde se realizó una nueva marcha de padres y docentes de la Escuela Especial N° 5 de El Calafate, que reclaman una solución definitiva al problema edilicio que atraviesa esa institución.

Si bien desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) afirmaron que con el arreglo de las instalaciones eléctricas ya se estaba en condiciones de retomar las clases, claramente esa no es la posición del personal docente, de los auxiliares y de los padres de los niños y jóvenes que asisten a la Escuela Especial.

Ellos reclaman un arreglo integral de las instalaciones y además el compromiso para que en el corto tiempo comience la construcción de una nueva sede, como fue prometido en dos oportunidades, la primera de ellas en 2009 y la otra en 2015.

De la manifestación participó el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Pedro Cormack quién frente a la residencia oficial de la gobernación hizo uso de la palabra.

“Necesitamos escuelas en condiciones. No estamos pidiendo cosas extravagantes y raras. Acá no hay solamente una necesidad edilicia sino una necesidad pedagógica”, reclamó.

El dirigente gremial felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Especial por hacer visible un reclamo en momentos en que las cosas tienden a silenciarse, donde “hay mucha apatía y nos quieren mandar para la casa”.

Cormack los instó a seguir con el reclamo. “Estamos convencidos de que a partir de visibilizar la situación y hacerla pública y muchos se enteren lo que está pasando acá, las cosas definitivamente van a cambiar”, les dijo a los padres y docentes.

Tanto Cormack como el secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, Leonardo Molina, le pidieron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación que dejen de hacer reuniones tan secreto y que no traten de solucionar las cosas a medias”.

La referencia es en alusión  a una fugaz visita que hizo la directora de modalidad especial Fabiana Alfonso, el viernes pasado, donde se convocó  a una reunión de padres sin la debida anticipación y en forma urgente. Solo pudieron asistir tres padres a los que les comunicó que las clases se retomarían esta semana, cuando estén las instalaciones eléctricas. Y que el resto de las falencias (baños, cloacas, etc) se arreglarían una vez que finalice el ciclo lectivo.

En la manifestación, Cormack propuso hacer una campaña provincial para que se conozca en toda Santa Cruz lo que está sucediendo en la Escuela Especial 5 (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios