Viernes 19 de Abril de 2024

13 de noviembre de 2019

Escuela Primaria 9 rumbo al siglo de vida

La primera escuela de El Calafate cumplió este miércoles 97 años de vida.

La escuela primaria N°9 “Valentín Feilberg” de El Calafate cumplió este miércoles 97 años de existencia y lo festejó con un acto presidido por la directora, Lilia Carrizo junto al resto del plantel directivo, docentes y alumnos.

Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría y la concejal Barbara Maldonado, ambos ex alumnos de la institución. También autoridades de Prefectura Naval que apadrina dicha escuela. Parques Nacionales estuvo representado por Flavia Raffo.

Fueron invitados para la ocasión autoridades de las instituciones educativas que tuvieron su origen en el edificio de la Escuela N° 9. Estas son el Jardín de Infantes N° 10,  la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 11, y la Escuela Primaria N° 73.

Como es costumbre, tras el acto las aulas se abrieron al público. Los alumnos de la escuela realizaron una exposición sobre los trabajos que vienen desarrollando en el aula durante todo el año.

Por la tarde se realizaron actividades lúdicas, con expresiones de las áreas de Plástica, Música, Educación Física y Teatro. (Silvia Sotelo Echeverría - Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: