Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2019

El Calafate. Alta expectativa para el fin de semana largo

Ocho de cada diez plazas disponibles en El Calafate fueron reservadas anticipadamente, según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo.

El Calafate inicia el fin de semana largo con una elevada expectativa de ocupación en sus 8231 plazas de alojamiento disponibles.

De acuerdo a datos del Centro de Informes de la Secretaría municipal  de Turismo, entre la noche del viernes 15 y la del domingo 17 inclusive, el promedio general de reservas roza el 80%.

Esto representa 10 puntos porcentuales por encima de la ocupación efectiva del fin de semana largo de 2018, cuando la ocupación alcanzó el 69, 26%, con 202 plazas menos que las relevadas ahora.

Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas son los que registran mayor demanda y las hosterías de 1 y 2 estrellas las que marcan hasta el momento el porcentaje más bajo de reservas anticipadas, apenas superando el 50% promedio.

Para el fin de semana largo del Día de la Soberanía el 79,35% de la totalidad de plazas ofertadas ya está reservada. El relevamiento hecho por la Secretaría de Turismo abarcó a 111 establecimientos de distintas categorías (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: