Viernes 26 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2019

Un peligro. Postes de electricidad cayeron frente a una escuela

El incidente ocurrió en la tarde de hoy viernes durante el temporal de viento que se da en el Calafate. Una mujer se salvó de milagro.

Dos postes con cables de energía eléctrica cayeron sobre la vereda y la calle frente a la Escuela Primaria N° 80 “María de Villanustre”, en el barrio Cañadón. Providencialmente no hubo que lamentar heridos y lesionados, aunque el susto fue muy grande para una persona que se salvó por muy poco de ser alcanzada.

El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas de este viernes cuando en El Calafate ocurre un temporal de viento con ráfagas que superan los 80 km por hora. Sin advertencia previa los postes cayeron muy cerca de una mujer con bastón. Prácticamente por milagro esta señora se salvó de ser impactada por uno de los postes y por los cables de electricidad.

“Me salvé de un ACV y casi  me muero si se caía este poste encima”, dijo la señora a otras personas que nos avisaron del incidente.

Bomberos del Cuartel Unidad 21 de la policía provincial y personal de Servicios Públicos acudieron rápidamente al lugar y trabajan para normalizar la situación.

Afortunadamente el siniestro no ocurrió en horario de ingreso o salida de la escuela lo que hubiera ocasionado consecuencias mucho mas graves. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: