Viernes 26 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2019

II Encuentro Austral de Pedagogía Waldorf

FOTO ARCHIVO

Se llevará a cabo desde hoy sábado y hasta el lunes 18 en el S.U.M. de la Municipalidad de El Calafate.

Dicho encuentro reunirá a participantes de diversos campos como la educación, la salud, el arte, la agronomía, las ciencias, entre otros. Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en el estudio de distintas áreas con profesionales formados en:

-          Pedagogía Waldorf: educación basada en el conocimiento del ser humano en sus distintas etapas de desarrollo

-          Euritmia: lenguaje artístico que incorpora movimiento, música, poesía y teatro

-          Agricultura Biológico-dinámica: una de las primeras corrientes de agricultura autosustentable, ecológica y orgánica, difundida a nivel mundial

-          Ecología Social: disciplina que trabaja con las organizaciones humanas como organismos vivos y puentes para la transformación social.

También habrá talleres en la Chacra Las Moras, que amablemente ofrecerá sus instalaciones para las prácticas de agricultura biodinámica.

“El propósito del Encuentro es brindar una introducción  de los conocimientos que ofrece la Antroposofía, ciencia del ser humano creada por Rudolf Steiner, donde se encuentra el sustento para la transformación de la educación y de otras áreas de la vida social”, explicaron desde la organización a AHORA CALAFATE.

El evento está dirigido especialmente a docentes, profesionales e interesados en educación,  salud,  psicología,  agronomía,  arte e instituciones sociales. También a todos los que buscan herramientas para la crianza y la educación.

“En esta ocasión, con gran entusiasmo nos uniremos a las celebraciones por los 100 años de la creación de la primera escuela de Pedagogía Waldorf en el mundo”, agregaron

Sus objetivos son:

-         Acercar a la Patagonia Austral una capacitación de calidad, con profesionales que transmitan su experiencia en la construcción y en la participación de escuelas Waldorf del país.

-          Brindar un abordaje integral del ser humano a partir de las disciplinas implicadas (Agricultura Biodinámica, Ecología Social, Euritmia, Teatro, Pedagogía Waldorf).

-          Promover un espacio donde compartir lazos e inquietudes sobre las áreas de trabajo y estudio que movilizan este encuentro, permitiendo el intercambio y el aprendizaje mutuo.

 

COMPARTIR: