Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de noviembre de 2019

El Calafate celebró los 135 años de la Policía de Santa Cruz

El acto oficial por el cumplimiento del centésimo trigésimo quinto aniversario de la fuerza de seguridad provincial se realizó este medio día en la villa turística con la presencia del Jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés, y el acompañamiento de autoridades municipales.

Alrededor de las 13 HS de este viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia oficial por el cumplimiento de los 135 años de la creación de la fuerza policial santacruceña.

El evento conmemorativo contó con la presencia del Jefe de Policía de la provincia, Comisario General retirado, José Luis Cortés, acompañado del Sr. Jefe de la División General Regional Sudoeste, Comisario Inspector, Sergio Esteban Vera, y la asistencia especial del invitado Sr. Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, Comisario General, Néstor Ángel Gómez Ocampo.

También estuvieron presentes autoridades del ámbito local, entre ellos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, y reelecto en su banca, Carlos Alegría, junto a la concejal en ejercicio, Bárbara Maldonado, el secretario de gobierno municipal, René Omar Gallardo, el Juez de Paz, Pablo Oyarzún, el diputado electo por el municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones, los jefes de las distintas de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y las formaciones representativas de las unidades operativas; División Comisaria 1º, División Comisaria 2º, División Comando Radio Eléctrico, División Especialidades Sudoeste, Investigaciones y Narcocriminalidad, Operaciones Rurales y División Criminalística, personal superiores subalternos en actividad y en situación de retiro, y el cura párroco, Carlos Lito Álvarez.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente se dio lugar a reconocimientos por actos de valor en el desempeño de la función y por trayectoria de agentes con más de 25 años en ejercicio.

El encargado de dirigirse a los presentes fue el propio Jefe provincial de la policía, Comisario General, José Luis Cortés, quien expresó, “festejamos 135 años y estamos y queremos seguir estando del lado del pueblo”.

El jefe policial dijo estar “orgulloso de los policías que tengo porque a lo largo y a lo ancho de la provincia hacen el trabajo que les encomendamos, y a veces más. Pero siempre sabemos que no es suficiente y que podemos dar un poco más, por eso los invito a todos a que redoblemos los esfuerzos para poder brindar un mejor servicio de seguridad pública”.

 

COMPARTIR: