Jueves 25 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2019

VIDEO. Se festejó la Semana del Prematuro

Se realizó este sábado en adhesión a la Semana Nacional del Prematuro, que se realiza hace diez años a nivel nacional. La jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno.

En la mañana de este sábado se realizó la 5ª Edición local de la Semana del Prematuro, en adhesión a la jornada nacional, que por décimo año consecutivo se realiza en nuestro país, impulsada por UNICEF y la Secretaria de Salud.

En el Calafate el Servicio de Neonatología existe desde 2015 cuando se inauguró el hospital SAMIC. Desde entonces anualmente se realizan actividades para dar a conocer las formas de prevenir los nacimientos prematuros y difundir el decálogo de Derechos que éstos tienen.  

De la celebración que incluyó a los payamédicos, una obra de teatro de Plaza Koon y animación infantil con canciones,  participaron madres y padres junto a sus niños/as prematuros.

También personal del servicio de Neonatología y otras áreas que trabajan en forma mancomunada para asistir a las criaturas nacidas antes de término y contener a sus familias.

La Dra. Viviana Bruno, jefa de Neonatología contó detalles del servicio y adelantó que el próximo objetivo será realizar una capacitación para que el SAMIC sea considerado “Hospital Amigo de la Madre del Niño” (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: