Jueves 25 de Abril de 2024

19 de noviembre de 2019

SAMIC. Se viene nuevo paro y denuncia penal

ATE anunció un nuevo paro de 24hs para este miércoles. Deudas salariales y de aportes previsionales, seguros y obra social, motivan la medida; además de la situación de falta de insumos en varios sectores. El gremio anunció que denunciará penalmente al interventor.

Este miércoles 20 de noviembre trabajadores del Hospital SAMIC El Calafate realizarán un nuevo paro de actividades, por 24 horas.

La medida responde a los siguientes puntos enunciados por el gremio.

-Deudas sobre los haberes de los trabajadores de septiembre y octubre del corriente (ART 22, 2da cuota de devolución de impuesto a las ganancias).

-Deudas de aportes previsionales, aportes de obras sociales, seguros de accidentes de trabajo, seguros de mala praxis.

-Transparencia y formalidad en la comunicación a los trabajadores y la comunidad de la situación actual de insumos, disponibilidad de hemoderivados, capacidad operativa del quirófano, esterilización y medidas adoptadas para la contingencia

Corina González, secretaria general de la seccional ATE El Calafate, manifestó a FM DIMENSION que continúa el “faltante de muchos insumos, ya sea de laboratorio, de sector de imágenes y de otros tantos de sectores. Y no hay una comunicación fehaciente de esto.

“Esto no es CRISIS de Crecimiento como lo dijo el interventor, esto es CRISIS de la gestión del hospital”, enfatizó la dirigente gremial.

DENUNCIA

Junto con la medida de fuerza ATE también prevé realizar una denuncia penal por esta situación. Y el destinatario será el interventor, Gastón Ortiz Maldonado.

En tal sentido, González adelantó al programa Radio Activa que “el viernes nos reunimos con el doctor Enrique Papa, que es abogado del sindicato. Vamos hacer la presentación, por mal desempeño de funcionario público al Interventor y todo su equipo (directores) que lo acompañó a esta intervención”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: