Viernes 19 de Abril de 2024

19 de noviembre de 2019

Juzgado insiste en querer rematar tierras en Península Magallanes

A pesar de la sanción de una ley que declara sujetas a expropiación a dos fracciones dentro de la reserva provincial, el juzgado que tramita la quiebra de unos de los dueños de esa tierra lanzó una nueva subasta. El fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro habló sobre el tema en FM DIMENSIÓN y adelantó que en estos días comienza el trámite de expropiación.

El fiscal de Estado señaló que se tenía conocimiento de la intención del juzgado en lo Comercial N°16 de avanzar en un nuevo llamado a subasta. Tanarro dijo que tiempo atrás desde la Provincia remitieron el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación y de utilidad pública esas dos fracciones.

Ya la semana pasada, con la sanción favorable de dicho proyecto, se envió la notificación de la promulgación por parte de la Gobernadora, quedando oficializada la sanción de la Ley. Sin embargo esto no pudo desactivar el llamado al nuevo remate por parte del Juzgado.

Horas atrás salió la convocatoria a subasta pública para el 2 de diciembre próximo, a las 10:15 horas en la ciudad de Buenos Aires. El precio base fijado por el juzgado es de U$s 525.000. Recordemos que en el intento de remate anterior la base fue de U$s 700.000.

En tal sentido el Dr. Tanarro consideró que nadie va a ofertar por un terreno que ya está declarado por Ley  de Utilidad Pública. El Fiscal de Estado consideró que lo ideal sería dejar sin efecto la subasta, pero en el caso de que esto no ocurra la Provincia solicitará que antes de comenzar el remate, se diga a viva voz cuál la situación actual de esos terrenos. Es decir que ya fueron declarados por ley de utilidad pública y sujeto a expropiación.

Además, en el programa Radio Activa, el Fiscal de Estado de Santa Cruz anticipó que en el transcurso de esta semana o a principios de la próxima ya vamos a estar iniciando el proceso expropiatorio ante la Justicia. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: