Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de noviembre de 2019

VIDEO. Inauguraron una Senda de Salud en Tres Lagos

Es un proyecto socio comunitario solidario que concibieron alumnos y docentes del Secundario de esa localidad. El profesor Guillermo Holzmann, impulsor de la iniciativa, habló del tema con FM DIMENSION.

Holzmann es autor del proyecto que comenzó a realizarse en abril, y en el que trabajó junto a alumnos de 5° Año del Colegio Secundario N°30 de Tres Lagos, en el marco de la currícula Proyectos Socio-comunitarios Solidarios. Ellos son Mauro Garnica, Lucas Lopreste y Luciana Torino.

“Detectamos que en Tres Lagos la gente  sale a  caminar o andar en bicicleta sobre la ruta nacional N°40, y eso es muy peligroso. Entonces vimos que había que usar algún espacio que esté desaprovechado y que sea lindo. Y es por eso que elegimos la costa del Rio Chalía o Sheuén”, contó Holzmann en FM DIMENSION.

A partir de allí se diagramó una senda con el objetivo de promover la actividad física, incentivar hábitos saludables y con esto la prevenir distintas enfermedades a las que lleva el sedentarismo.

“La gente en la provincia es muy sedentaria y hay mucho índice de obesidad. Entonces con la inauguración de la senda tratamos de generar un impacto para que las personas puedan realizar este ejercicio físico”, explicó el profesor de Educación Física calafateño, que semanalmente viaja a Tres Lagos para trabajar en el secundario de esa localidad.

Los alumnos trabajaron intensamente en esta iniciativa que incluyó la diagramación, la selección del lugar y el recorrido de la senda de 1,5 km de extensión. También los estudiantes intervinieron en la  logística y la promoción de la senda dentro de la comunidad.

Guillermo Holzmann agradeció al personal directivo del colegio, como también a sus colegas docentes y a la Comisión de Fomento, que aportó cartelería aparatos para hacer ejercicios y labores para acondicionar la senda.

“Esto no termina aquí – afirmó el docente - para que el proyecto cumpla su objetivo tenemos que seguir desarrollando acciones que incentiven a la gente a tener el hábito de caminar. Lo ideal sería al menos tres veces a la semana y durante 40 minutos porque esto evitar muchas enfermedades”.

Muchos vecinos acudieron a la inauguración, la semana pasada. Caminaron, trotaron y anduvieron en bicicleta. Y al finalizar los docentes sirvieron jugos y licuados naturales de fruta que ellos mismos compraron.

“Consideramos que la senda de salud va a cumplir un rol muy importante para la gente de Tres Lagos”, remarcó Holzmann (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: