Sábado 20 de Abril de 2024

21 de noviembre de 2019

VIDEO. Irán a Defensoría por la situación de la Escuela Especial 5

Gremios y padres decidieron presentarse este jueves ante la Defensoría Oficial para pedir que se garanticen los derechos de los niños que allí acuden. Lo comunicaron tras una nueva reunión de los miércoles frente al edificio escolar.

Este miércoles tuvo lugar frente a la Escuela Especial N°5 un nuevo Abrazo Solidario al edificio que desde hace casi 80 días sufrió un cortocircuito que dejó en evidencia la precariedad de las instalaciones. No solo eléctricas, sino también en cloacas, calefacción entre otras.

A la convocatoria acudieron padres y madres de niños y jóvenes especiales, algunos de los cuales también estuvieron presentes. También docentes y representantes gremiales, tanto de ADOSAC como de ATE.

Allí hicieron una ronda sobre la calle Feilberg y expusieron su pensamiento que principalmente se centra en criticar a las autoridades educativas provinciales por la falta de respuesta concreta a las necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Especial.

Es que desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que se iban a habilitar las instalaciones para albergar a una parte de los alumnos que asisten y no a todos. “La escuela Somos todos no es sólo una parte y la solución tiene que ser para todos” sostuvieron los padres presentes allí.

“Los políticos y en el Consejo se llenan la boca hablando de inclusión, y ni siquiera pueden incluirlos en su propia escuela”, dijo una madre en forma elocuente.

Luego de escuchar varios testimonios y opiniones se acordó que este jueves a primera hora se presentarán los representantes gremiales de ADOSAC y ATE junto con algunos padres para hacer una presentación en la Defensoría Oficial de El Calafate, y exponer así lo que consideran una vulneración de los derechos de los menores que acuden a la escuela especial 5.  (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: